Tamaulipas

Premia UAT a ganadores del certamen de dibujo

Estuvo enfocado a la divulgación científica

  • Por: El Mañana Staff
  • 14 / Enero / 2021 -
  • COMPARTIR
Premia UAT a ganadores del certamen de dibujo

Los ganadores recibieron sus premios y reconocimientos.

Cd. Victoria, Tam.- Con el propósito de fomentar las vocaciones científicas de las niñas, niños y jóvenes, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) llevó a cabo el Concurso de Dibujo organizado en el marco de las actividades del 6º Día del Investigador.

El certamen realizado por la Secretaría de Investigación y Posgrado de la UAT, a través de la Dirección de Investigación, concluyó el pasado mes de diciembre con la entrega de premios a los ganadores, en las tres categorías establecidas en la convocatoria: de 6 a 8 años de edad; de 9 a 11 años; y de 12 a 15 años de edad.

Estuvo dirigido a los alumnos de primaria y secundaria de todo el estado, que participaron con la realización de dibujos basados en los videos de divulgación científica publicados en la página de Facebook de la Secretaría de Investigación y Posgrado, con temas relacionados a las líneas de investigación que se fomentan en la UAT.

Participaron niñas, niños y adolescentes de los municipios de Altamira, Ciudad Madero, Ciudad Victoria, Ciudad Mante, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa y Tampico. En su oportunidad, autoridades de la UAT hicieron la entrega de premios a los ganadores en sus respectivas sedes, cumpliendo con las medidas exigidas por el sector salud en el estado ante la contingencia sanitaria por la Covid-19.

En la categoría de 6 a 8 años de edad: el Primer Lugar fue para María Fernanda Maldonado Hernández de Ciudad Victoria, con el dibujo "Zolia bacteria"; el Segundo Lugar, lo obtuvo Isis Aidé Guzmán Aguilar de Reynosa, con "Mis sentidos"; en Tercer Lugar, Miriam Ochoa Hernández de Tampico, con el dibujo titulado, "Pigmentación de las flores". 

En la categoría de 9 a 11 años de edad: Primer Lugar, Lesly Méndez Acosta de Tampico, con el trabajo "La amiga LANSIA"; Segundo Lugar, Leonardo Miguel Simón de Ciudad Victoria, con "Imagen de la playa con barco al fondo", y en Tercer Lugar, Yulieth Ramiro López, de Victoria, con "Bambú Planet". 

En la categoría de 12 a15 años de edad: el Primer Lugar lo obtuvo Valeria Itzel Flores Saavedra, de Matamoros, con el tema "Los 5 sentidos"; en Segundo Lugar, Alexa Rodríguez Hernández, de Tampico, con el trabajo "Amor a la tierra"; y el Tercer Lugar fue para Valeria Desirée Martínez López, de Ciudad Victoria, con el dibujo "Bacterias buenas".

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA