buscar noticiasbuscar noticias

"Premia" EU a México

· Destaca buen trabajo en detención de migrantes · No aplicarán aranceles al sector automotriz

· México hace ‘un muy buen trabajo’ en detención de migrantes: Trump

Premia EU a México

El Presidente estadounidense, Donald Trump aseguró que "México, usando sus fuertes leyes de inmigración, está haciendo un muy buen trabajo al detener a las personas mucho antes de que lleguen a nuestra frontera sur".

"Guatemala se está preparando para firmar un Acuerdo de Tercero Seguro (sic)", dijo en aparente referencia a un acuerdo de Tercer País Seguro.

Sin embargo, de acuerdo con el medio Voice of America, en días recientes las pláticas al respecto se han estancado.

Bajo un acuerdo de Tercer País Seguro, los migrantes que busquen solicitar asilo en EU serían devueltos a Guatemala para que realicen ahí su aplicación.

Además, afirmó que la próxima semana habrá un gran operativo de deportación por parte del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, sin dar detalles al respecto.

"La próxima semana, ICE comenzará el proceso de remover a los millones de extranjeros ilegales que ilícitamente han encontrado su camino hacia los Estados Unidos. Serán removidos tan pronto como entren", aseguró.

· EUA no aplicará aranceles a México, amenazas son para contra Europa y Japón: Seade

En torno a la amenaza del presidente estadounidense de imponer aranceles a la importación de automotores, el subsecretario para América del Norte de la cancillería mexicana, Jesús Seade, resaltó que la medida va dirigida en especial contra Europa y Japón.

Trump “dio instrucciones para que (el representante comercial) empiece a negociar –no sé qué va a negociar- con Europa, Japón y otros (países) que él considera apropiados.

Tras precisar que desconoce si México está entre los posibles afectados, añadió que "hablé con él (con Lighthizer) y espero que no haya tal. México está fuera de eso, estamos tranquilos”.

Sobre el pasado anuncio de Trump de imponer aranceles progresivos a los productos mexicanos, apuntó que esa sí era una amenaza real, en la que se hizo una conexión "completamente no estándar" entre migración y comercio “que no aceptamos, que nunca se había hecho”, y por la cual se diálogo con Washington.






DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD