buscar noticiasbuscar noticias

Premia España corto mexicano

El director de “La Huella” Carlos Andrade Montemayor galardonado con Premio Danzante Iberoamericano en el Festival Internacional de Cine de Huesca.

Huesca, España

Premia España corto mexicano

“(Por) atreverse a denunciar la falta de libertad y la impunidad en los asesinatos de periodistas en México, con una propuesta valiente, de estética moderna cercana al videojuego”, así justificó el jurado el galardón, dotado con 5 mil euros, unos 120 mil pesos.

imagen-cuerpo

ESTADÍSTICA SIN INTERÉS

Tras recoger el premio, su director, Carlos Andrade Montemayor, destacó que su película se hizo para México, donde los asesinatos de informadores son un tema tabú, que se ha convertido ya en una estadística sin interés.

En la categoría de cortometrajes iberoamericanos fueron también premiadas las producciones Rapaz, del chileno Felipe Gálvez (Premio Cacho Pallero); El Camino de los Perros, del también chileno Sebastián Cuevas (Mejor Ópera Prima), y 9 Pasos, de los españoles Moisés Romera y María Pasos (Mejor Guion).

Además, obtuvieron menciones especiales la producción mexicana No Pases Por San Bernardino, de Hugo Magaña; y la española La Última Virgen, de Bárbara Farré.

LOS DOCUMENTALES

En la sección documental obtuvieron el premio José Manuel Porquet el cortometraje Buenos Días España, de Sara Pisos, Irati Cano, Carlos Reyes y María Barcelo, y una mención especial la producción brasileña Inconfissoes, de Ana Galizia. El festival también premió producciones de Rumanía y Finlandia.

Impacta

imagen-cuerpo

El cortometraje mexicano La Huella, alza la voz denunciando la impunidad en los asesinatos de periodistas, que fue un tema impactante en el 46º Festival Internacional de Cine de Huesca, España.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD