buscar noticiasbuscar noticias

Prefieren ‘ninis’ apoyos a laborar

Problemas para ocupar las vacantes

Matamoros, Tam.- “En Matamoros desgraciadamente la gente joven no quiere trabajar y como consecuencia el sector empresarial está teniendo problemas para abarcar las vacantes que se tienen en estos momentos”, aseguró Lauro Peña García.

Prefieren ‘ninis’ apoyos a laborar
imagen-recuadro

¨La verdad la gente es floja, más los jóvenes, más ahora con los apoyos del gobierno federal, prefieren recibirlos sin hacer nada”. Lauro Peña García, empresario abarrotero

El empresario en el ramo de abarrotes en esta frontera, comentó que desgraciadamente también los programas federales que se están aplicando en estos momentos, es otro de los factores que orilla a esta comunidad juvenil a no querer trabajar.

Resaltó que a consecuencia de esta situación, muchos empresarios ya están pensando en contratar a los migrantes que se encuentran varados en esta localidad, considerando que están batallando para poder cubrir las vacantes que se tienen en estos momentos en sus áreas de trabajo.

Manifestó que además hay personas que se han quedado sin empleo, pero ahorita ni ellas están aceptando los empleos, esto aún y cuando en todos los sectores económicos existen oportunidades laborales.

“La verdad la gente es floja, más los jóvenes, más ahora con los apoyos del gobierno federal, prefieren recibirlos sin hacer nada; esto afecta obviamente al sector empresarial de esta localidad”, dijo.

“Con este comportamiento algunos de los empresarios más allá de salir de Matamoros en busca de esta mano de obra, pudiera iniciar a contratar a los migrantes, consiguiéndoles los permisos correspondientes, ya que hay empleo en Matamoros, pero la gente joven no quiere trabajar”, comentó.

Peña García agregó que en tanto con los incrementos salariales que se dejaron sentir en estos días, no ha sido factor alguno como para ver un incremento en las ventas, el comportamiento sigue siendo el mismo, incluso la gente consume menos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD