buscar noticiasbuscar noticias

Prefieren migrantes sólo estirar la mano

Benefactores de migrantes deben tomar en consideración acciones en que estos caen, ya que aunque tienen la posibilidad de llevar una mejor vida aquí en México

Matamoros, Tam.- Los benefactores de migrantes deben tomar en consideración acciones en que estos caen, ya que aunque tienen la posibilidad de llevar una mejor vida aquí en México, la mayoría de ellos no lo hace y prefieren esperar exclusivamente lo que personas de buena voluntad les llevan y de lo cual están haciendo prácticamente un desperdicio.

LA QUEJA. Hay migrantes que desperdician alimentos que ofrecen organismos altruistas.Prefieren migrantes sólo estirar la mano

Agregó que todas las personas que se encuentran en carpas en las cercanías del puente nuevo entraron de manera legal a México, lo que les permite el poder laborar y con ello llevar sustento a su familia, pero desafortunadamente la mayoría de ellos no lo hacen y están a la expectativa de lo que diversas organizaciones de la sociedad civil puedan llevarles.

Comentó que ellos “ya deben buscar establecerse y tener un lugar en donde vivir, ya que eso forma parte también de la dignidad como persona, ya que las agrupaciones de la sociedad civil han cumplido hasta donde les ha sido posible con el apoyo a los migrantes, tanto de México como de Estados Unidos. Sin embargo, indicó que “es importante saber hasta dónde puede y debe ser esa ayuda porque ya incluso de ese apoyo se está haciendo un desperdicio”.

Gallardo López indicó  que de todas estas acciones la población se ha estado haciendo responsable, pues la atención ha sido en alimentación, ropa, calzado, atención médica y otorgamiento de medicamentos.

Consideró que la ciudadanía siempre se ha mantenido atenta y con las puertas abiertas para esta ayuda que hasta el momento ha sido desbordada, pero esto debe ser bajo la responsabilidad de las y los migrantes y que sean conscientes que ellos también deben buscar su estancia conforme al estatus migratorio que tengan en México.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD