buscar noticiasbuscar noticias

Prefieren los ladrones camionetas Ford F-150

A pesar de ello, Laredo es la ciudad más segura de todo Texas y de toda la frontera

Laredo, Tx.- Con ocho camionetas Ford F-150 y misma cantidad de la línea F-250, las trocas pick up de esa armadora, son los vehículos más robados en Laredo.

Laredo ha sido colocada en el lugar 291 como las ciudades con menos robos de auto.Prefieren los ladrones camionetas Ford F-150

“Pero es ese tipo de camionetas, las unidades que más se han hurtado, luego siguen todo el abanico de marcas modelos y líneas, entre carros, camionetas, camiones, remolques y todo lo que se considere un vehículo, para sumar poco más del 100 en el presente ciclo fiscal 2020, algo relativamente muy poco, pues ya va a cerrar el año el 30 de septiembre, resta mes y medio”, dijo Gina Gonzáles, detective de Robo de Autos de la Policía de Laredo.

La investigadora y también vocera de la corporación agregó que cerrar el automotor, llevarse las llaves es la clave para disminuir los robos, pues los ladrones no quieren batallar y buscan vehículos cuyos propietarios los dejaron abiertos, sin candado en sus puertas, ni tampoco le pusieron alarma.

“No hay que cantar victoria, hay mucho que hacer, la Policía Municipal decididamente hemos entendido que lo más efectivo es educar a la gente a cuidar lo que es suyo, lo que les costó tanto, que valoren el sacrificio que han hecho para tener algo que tanto anhelaban”, afirmó Gina Gonzáles.

DEL LUGAR 1 AL 291

Laredo ha sido colocada en el lugar 291 como las ciudades entre 100 mil a 300 mil habitantes con menos robos de autos, sigue descendiendo, pues en el 2018 fue la número 286.

Después de que en 2009 fue la número uno a nivel nacional, en todo Estados Unidos, en más robos de vehículos, ahora está en el lugar 291 entre las ciudades de ese rango de población, una posición envidiable, sobre todo entre las ciudades fronterizas con México, es la que menos robo tiene y la única de Texas fuera de la lista negra.

El Buró Nacional de Seguros Contra el Delito (NICB por sus siglas en inglés) dentro del Reporte de “Puntos Calientes” de Robo de Vehículos en el 2019, dijo que Laredo está excelente.

Significa que este municipio por tercer año consecutivo es de las ciudades más seguras del país, de acuerdo a organizaciones y publicaciones especializadas sobre el tema.

En el año 2018 el sitio electrónico securitychoice.com colocó a Laredo como la ciudad más segura en comunidades de 100 mil a 300 mil residentes.

“El más reciente reporte nacional indica que nuestra División de Robo de Autos está trabajando como nunca en prevenir y combatir el robo de automóviles, trabajando de la mano con la Fiscalía de Distrito del Condado de Webb y con las agencias locales del condado, Estado y federales”, explicó la detective.

Pero sin el apoyo de los ciudadanos no es posible nada. “Seremos tan efectivos como los laredenses entiendan y hagan algo al respecto, por eso les pedimos que cierren sus vehículos, que no los dejen abiertos, sin candado en las puertas”, concluyó Gonzales.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD