buscar noticiasbuscar noticias

Preeclampsia en 10% de embarazadas

Cuando se presentan los síntomas de inmediato se debe de acudir a consultar al médico

La preeclampsia es un factor de riesgo para la salud de la embarazada y para el niño por nacer, dijo la especialista en Enfermería, Sandra Montenegro Hernández, quien destacó que cuando se presentan los síntomas de este padecimiento de inmediato se debe de acudir a consultar al médico para atender esta contingencia.

Preeclampsia en 10% de embarazadas

Montenegro Hernández ofreció una conferencia sobre el tema mencionado a más de 300 enfermeras el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Explicó que el problema de la preeclampsia, que es una situación muy temida, ocurre alrededor de un 10 por ciento de los embarazos, de los cuales, el dos por ciento se complica, de acuerdo a las estadísticas.

Cuando una paciente se embaraza enfrenta una serie de riesgos o complicaciones y una de esas es el síndrome de Helle, el que básicamente se refiere a que hay bajo nivel de plaquetas, elevación de enzimas hepáticas o destrucción de glóbulos rojos.

El papel de la enfermera o del médico se basa principalmente en la detección oportuna de síntomas de alarma, lo que nos dará la diferencia para un embarazo y parto feliz tanto para la mujer como para el bebé.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD