buscar noticiasbuscar noticias

Predomina inseguridad en de centro de Tampico

ASALTOS. El sector comercio pide se dé un alto a los asaltos y robos en el centro de la ciudad.Predomina inseguridad en de centro de Tampico

Tampico, Tam.- Tras una serie de asaltos y robos que han ocurrido en plena zona centro de Tampico, el sector comercio exige se redoble la vigilancia, pues es una burla que roben un negocio en el primer cuadro de la ciudad con toda impunidad.

Lo anterior lo dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Tampico, Evaristo Güitrón Moreno, luego del robo ocurrido en un negocio de telefonía celular instalado frente a la Plaza de Armas en donde se logró un botín de más de cien mil pesos en aparatos y otros artículos.

“Tengo entendido que hay una estrategia que se está llevando a cabo, pero lógicamente lo que vemos es que la estrategia no ha funcionado en su totalidad, sin embargo espero que sea un hecho aislado y no producto de una continuidad en estos eventos”, expuso.

Menciona que urge una mayor coordinación entre las fuerzas del orden, y que se tome en cuenta la insistencia de la Iniciativa Privada para que se realicen rondines de vigilancia a pie, no sólo patrullas, pues los delitos otra vez van a al alza.

“Nosotros hemos insistido mucho en que haya rondines no tan sólo en los vehículos, sino también lo hagan de a pie, para generar la confianza y disuadir este tipo de situaciones lamentables”, dijo el comerciante.

Precisó Güitrón Moreno que en las últimas semanas se han registrado una serie de asaltos y robos en plena zona centro de la ciudad, lo que preocupa de sobremanera.

Indicó que es necesario que el delegado de Seguridad Pública en la conurbada José Roberto Rodríguez se reúna con el sector comercial a fin de que escuche de viva voz las inquietudes que tienen y sobre todo que se les dé solución.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD