buscar noticiasbuscar noticias

Predomina el maíz amarillo en la región. Esperan pronto emerja la planta

Se adelantan al periodo de las siembras

Camargo, Tam.- La siembra de maíz amarillo en la región se puso en marcha y ya son centenares de hectáreas en donde los agricultores depositaron la semilla, esperando que muy pronto emerja la planta que a mediados del presente año dará el fruto que motiva a los hombres del campo a cultivar la tierra.

LABORES. Al ponerse en marcha las siembras en la región, el maíz amarillo es el cultivo que seguirá predominando en la región.Predomina el maíz amarillo en la región. Esperan pronto emerja la planta

Como siempre ocurre, los agricultores que tienen mayores extensiones de tierra, son los que se adelantan en esa práctica, porque como es lógico tienen mucho más trabajo que llevar a cabo.

Y aún cuando se han registrado bajas temperaturas en los últimos días, numerosos agricultores han efectuado el proceso de siembra, porque el frío no ha sido tan intenso, por lo tanto no pone en riesgo a la semilla cuando se deposita en la tierra.

Como ha ocurrido en las últimas décadas, en la comarca ribereña, el maíz amarillo será el cultivo que continuará predominando, pues pese a la incertidumbre sobre su futuro precio, los hombres del campo consideran que sigue siendo la mejor alternativa para esta zona del país, pues arroja buenos rendimientos.

El sorgo, es el segundo cultivo que más se producen en el norte de Tamaulipas, después del maíz, y para esta temporada, aumentará ligeramente la superficie que se sembrará y en parte, será porque es un plantío que requiere de menor inversión, se cosecha en menos tiempo y hasta la temporada pasada tenía un buen precio, y los hombres del campo esperan que lo sigue conservando para este ciclo agrícola temprano 18-19.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD