buscar noticiasbuscar noticias

Preclamsia y eclamsia matan a embarazadas

Problemas se incrementan en jovencitas de 14 años que dan a luz

sandra.tovar@elmanana.com

REALIZAN. El IMSS realizó el Tercer Encuentro Delegacional de la Estrategia Educativa de Promoción a la Salud.Preclamsia y eclamsia matan a embarazadas

imagen-recuadro

”Tenemos jovencitas de 14 ó 15 años embarazadas, las recibimos con sus madres, tenemos un seguimiento especial con ellas en el IMSS para vigilar su embarazo”.* Aracely Magdalena García Hernández, directora IMSS.

sandra.tovar@elmanana.com

La preclamsia y eclamsia, siguen siendo el principal factor de mortalidad para las mujeres embarazadas, problema que se incrementa, cuando quienes dan a luz, son jovencitas de 14 años.

Aracely Magdalena García Hernández, directora de la Unidad de Medicina Familiar 33 del Instituto Mexicano del Seguro Social destacó, que es importante que los padres d familia reciban educación sexual, para que puedan informar a sus hijos, sobre los riesgos de los embarazos adolescentes.

Durante el Tercer Encuentro Delegacional de la Estrategia Educativa de Promoción a la Salud del IMSS, el tema central fue: Embarazo.

García Hernández indicó que actualmente se deben quitar los tabúes entre los padres de familia, pues deben ser ellos, quienes hablen con sus hijos de temas sexuales.

“Estamos en un etapa de transición generacional, tenemos padres muy jóvenes, no debemos esperar a que en la escuela les expliquen, nuestros padres deben hablarnos en casa de lo que es la transformación e nuestro organismo que sucede de la niñez a la adolescencia”.

Los jóvenes explicó, deben ser responsables, pero deben saber todo lo que conlleva el tener un bebé, las responsabilidades y los riesgos.

“Tenemos jovencitas de 14 o 15 años embarazadas, las recibimos con sus madres, tenemos un seguimiento especial con ellas en el IMSS para vigilar su embarazo”.

Manifestó que hace falta mucha orientación previa para los jóvenes y en caso de que ya se encuentren embarazadas, se debe tener un seguimiento médico estricto.

“La gente piensa que los cuidados de la embarazada terminan cuando tienen al bebé y no, existe una etapa que se llama puerperio donde se presentan problemas si no se cuidan y puede causar daños importantes”.



Preclamsia

>La preclampsia es una complicación médica del embarazo y se asocia a hipertensión inducida durante el embarazo y está asociada a elevados niveles de proteína en la orina.

Eclamsia

>Es la aparición de convulsiones o coma durante el embarazo en una mujer después de la vigésima semana de gestión, el parto o en las primeras horas del puerperio sin tener relación con afecciones neurológicas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD