buscar noticiasbuscar noticias

Precio del petróleo sube previo a sanción de EU a Irán

El petróleo se ha visto este mes atrapado en la caída del mercado financiero mundial, con las acciones presionadas por la guerra comercial entre Estados Unidos y China.Precio del petróleo sube previo a sanción de EU a Irán

Londres, Inglaterra.

Los precios del petróleo subían este miércoles, recuperando algo de terreno después de dos días de descensos, mientras los mercados se preparaban para la imposición de sanciones estadounidenses a Irán la próxima semana y las bolsas mundiales recuperaban algunas de sus recientes pérdidas.

El referencial petrolero Brent subía 35 centavos, a 76,26 dólares por barril. El contrato cayó 1.8 por ciento el martes, cuando en un momento tocó su menor nivel desde el 24 de agosto, de 75.09 dólares.

El crudo en Estados Unidos ganaba 25 centavos, a 66.43 dólares, tras tocar el martes un mínimo de dos meses de 65.33 dólares por barril.

Las nuevas sanciones de Estados Unidos a Irán comenzarán a aplicarse el 4 de noviembre y Washington ha dejado claro a los clientes de Teherán que espera que dejen de comprar petróleo iraní a partir de esa fecha.

Las importaciones de crudo iraní por parte de los principales compradores en Asia alcanzaron un mínimo de 32 meses en septiembre, luego de que China, Corea del Sur y Japón redujeron drásticamente sus compras antes de las sanciones, según datos del gobierno y de seguimiento de los barcos petroleros.

El mercado petrolero también recibía algo de apoyo de las bolsas mundiales, que subían el miércoles tras tocar mínimos de 20 meses luego de que China prometió respaldar sus mercados.

"El argumento alcista para el crudo aún se centra en las sanciones a Irán que comenzarán en noviembre y en las continuas disminuciones en la producción de Venezuela", dijo William O'Loughlin, analista de inversiones de Rivkin Securities.

A pesar del repunte del miércoles, ambos referenciales petroleros estaban alrededor de 10 dólares por debajo de los máximos de cuatro años alcanzados el 3 de octubre y seguían en camino a su peor desempeño mensual desde julio del 2016.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD