buscar noticiasbuscar noticias

PRD pide no devolver el SNTE a Gordillo

Permitir el regreso al SNTE cancelará las esperanzas de cambio, Ángel Ávila

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) demandó al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, reflexionar y no regresar a Elba Esther Gordillo el poder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

PRD pide no devolver el SNTE a Gordillo


"La advertencia es a López Obrador que no le entregue el Sindicato al grupo político de Elba Esther", dijo el perredista luego de que EL UNIVERSAL difundiera hoy jueves el inminente regreso de la dirigente magisterial al SNTE, luego de que fuera liberada y exonerada en agosto pasado.


Permitir el regreso al SNTE reforzaría el pacto político de Elba Esther y López Obrador, y cancelará las esperanzas de cambio y de mejora educativa de quienes votaron por López Obrador, estimó el perredista.


Pero además la vuelta de Gordillo Morales al Sindicato confirmará las semejanzas entre López Obrador y el ex presidente Carlos Salinas.


"Salinas creó Sedesol e inauguró la era de los superdelegados en los estados y distritos electorales, hoy López Obrador hace lo mismo. Salinas puso a Elba Esther Gordillo al frente del SNTE, López Obrador hará exactamente lo mismo".


"Le regresará a uno de los grupos políticos más corruptos en la historia de este país el control del Sindicato más grande de América Latina. Es una pésima noticia el regreso de Elba al SNTE tanto para los profesores como para los millones de estudiantes, el dinero de los trabajadores de la educación se seguirá utilizando para otros fines, menos para el mejoramiento de las condiciones laborales de los profesores", advirtió.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD