buscar noticiasbuscar noticias

PRD pide invalidar Ley de Seguridad Interior

A partir del 12 de noviembre, la SCJN discutirá un proyecto a cargo del ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo

La diputada perredista Verónica Juárez Piña pidió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que invalide totalmente la Ley de Seguridad Interior, “porque de no hacerlo se pondría en riesgo el Estado de derecho en nuestro país”.

PRD pide invalidar Ley de Seguridad Interior

Al respecto, Juárez Piña opina que “el proyecto de resolución que se pretende presentar ante el pleno de la SCJN sólo invalida algunas disposiciones de la Ley de Seguridad Interior, dejando vigentes algunas otras que, dado su contenido, pueden resultar peligrosas para la vigencia y pleno ejercicio de los derechos humanos.”

“Es por ello que el PRD hace un llamado a la SCJN para que invalide toda la Ley de Seguridad Interior que fue promulgada por el Presidente de la República y publicada en el Diario Oficial el 21 de diciembre de 2017”, insistió.

De igual manera, la legisladora solicitó a la bancada de Morena dictaminar a la brevedad las múltiples iniciativas que han sido presentadas en las cámaras de Senadores y de Diputados para la abrogación de esa ley.

Dijo de esa manera se dará cumplimiento a los llamamientos internacionales y a las responsabilidades que tiene el país ante la comunidad internacional.

“La mayoría morenista en la Cámara de Diputados y la Comisión de Gobernación, que preside, instalada en sesión permanente, tienen una oportunidad insuperable para demostrar su compromiso con los derechos humanos, al someter a votación las diversas iniciativas que tiene en su poder,” concluyó.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD