buscar noticiasbuscar noticias

PRD pide al Senado bajar precio de gasolinas

La propuesta del Partido de la Revolución Democrática propone el freno a los precios de la gasolina y el diésel

PRD pide al Senado bajar precio de gasolinas

Debido a que la gasolina en el país ha aumentado de 2012 a la fecha más de 91 por ciento, es urgente buscar una solución al tema, porque tiene un impacto negativo en la economía de las personas, sobre todo de las de menor ingreso.

El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Ángel Mancera Espinosa, dijo en entrevista que el problema está en que no se hace nada para detener este incremento, “mucha plática, pero no estamos haciendo nada, ninguno de los exhortos ha llegado a donde tiene que llegar para que se detenga esto”.

Por ello, insistió en el punto de acuerdo que desde hace semanas planteó para que de inmediato se ponga un alto al aumento en los precios de la gasolina y el diésel en el país.

“Que se deje de afectar a las y los mexicanos porque al incrementar su precio, aumenta también la tarifa del transporte público y el costo de alimentos, muchos de ellos productos de la canasta básica, considerando que deben ser traslados en vehículos, de los cuales la mayoría funciona a base de alguno de estos combustibles”, indicó.

La propuesta del Partido de la Revolución Democrática (PRD) propone el freno al precio de ambos combustibles inmediatamente, y no para el próximo Ejercicio Fiscal, como proponen el PRI y el PAN, para lo cual exhorta a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a aumentar ya el subsidio que aplica tanto a la gasolina como al diésel.

El planteamiento del PRD es que las autoridades hacendarias transparenten las cantidades que usan para “calcular” el subsidio, es decir, que informen y expliquen a detalle los fundamentos o fórmulas que determina cada semana dicho subsidio.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD