buscar noticiasbuscar noticias

PRD impulsará iniciativas en favor del "aborto legal"

La secretaria Rogelia González Luis, informó que se impulsará la armonización legislativa en torno a la reforma constitucional en materia de derechos humanos

PRD impulsará iniciativas en favor del aborto legal

 El Organismo Nacional de Mujeres Perredistas anunció la ruta legislativa en favor de las mujeres, con propuestas como la legalización del aborto que impulsará en el Congreso de la Unión.

“La defensa del carácter laico del Estado, donde se proteja el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo, aborto legal y seguro para eliminar la criminalización de las mujeres que han decidido llevarlo a cabo”, plantearon legisladoras y dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

La secretaria general de Igualdad de Género de ese instituto político, Rogelia González Luis, informó que se impulsará la armonización legislativa en torno a la reforma constitucional en materia de derechos humanos en todos los estados de la República Mexicana.

En este sentido, indicó que es importante exigir la tipificación de la violencia obstétrica, que prevalece en los servicios de salud del país.

“Las mujeres y hombres perredistas nos sumaremos a las Jornadas de Acción Global por el Acceso al Aborto Legal y Seguro que culminará el 28 de septiembre”, agregó.

Resaltó la importancia de erradicar los feminicidios con protocolos específicos y generar políticas públicas a nivel federal que garanticen la efectiva reducción y, paulatinamente, la eliminación de los feminicidios en el país.

Además fomentar la implementación de las alertas de violencia de género en todo el territorio mexicano, en beneficio del acceso a la justicia para las mujeres, mismas que han quedado pendientes o focalizadas en determinados municipios.

Subrayó que se debe garantizar el acceso a la justicia de las féminas, con perspectiva de género, derechos humanos y exigir a las autoridades e instituciones que se esclarezcan sus muertes en todos los ámbitos.

González Luis planteó, entre otras medidas, la necesidad de elaborar protocolos para velar por ingreso, permanencia y desarrollo de las mujeres en los espacios de toma de decisión, en especial de mujeres indígenas, rurales, afrodescendientes, jóvenes, adultas mayores, con discapacidad y de la comunidad de la diversidad sexual.

En tanto, la diputada Guadalupe Almaguer dijo que el gobierno electo tendrá como gran reto atender y acabar con la violencia contra las mujeres en todos los ámbitos, tanto en lo familiar como en lo social y lo político.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD