buscar noticiasbuscar noticias

PRD a favor de que las mujeres decidan interrupción del embarazo

La legisladora del PRD apuntó que la Organización Mundial de la Salud estima que cada año se practican más de 20 millones de abortos peligrosos en el mundo

La diputada María Guadalupe Almaguer Pardo propuso reformar el Artículo 4 de la Constitución mexicana, a fin de garantizar que toda persona pueda decidir de manera libre, responsable e informada sobre el número y el espaciamiento de sus hijos.

PRD a favor de que las mujeres  decidan interrupción del embarazo

Además, se garantizará este derecho estableciendo la prestación de servicios de salud sexual y reproductiva, incluida la interrupción del embarazo cuando la mujer interesada así lo solicite o lo necesite, como una obligación institucional.

La legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) apuntó que la Organización Mundial de la Salud estima que cada año se practican más de 20 millones de abortos peligrosos en el mundo.

En tanto, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía indica que de 1990 a 2015 en el país, dos mil 338 mujeres fallecieron por abortos clandestinos, lo que representó uno de cada 13 muertes maternas.

La iniciativa, suscrita por diputados del PRD, precisa que el aborto es una práctica que se lleva a cabo sin importar la edad, clase, nivel de educación o socioeconómico, religión o estado civil.

Sin embargo, son las mujeres con menos recursos las más propensas a alguna complicación en las prácticas clandestinas, que las puede llevar a la muerte o a la cárcel, alertó la legisladora





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD