buscar noticiasbuscar noticias

PRD en Congreso pide legislar sólo temas relacionados con Covid-19

El coordinador del partidol, Víctor Hugo Lobo, adelantó que su partido propondrá reiniciar las sesiones virtuales exclusivamente para temas relacionados con la emergencia sanitaria

A diferencia de la agenda de Morena, que no incluye iniciativas para atender la pandemia del Covid-19, el coordinador del PRD en el Congreso Local, Víctor Hugo Lobo, adelantó que su partido propondrá reiniciar las sesiones virtuales exclusivamente para temas relacionados con la emergencia sanitaria, el empleo y la recuperación económica y comercial de la capital. 

PRD en Congreso pide legislar sólo temas relacionados con Covid-19

Explicó que los morenistas sólo proponen iniciativas sobre las nuevas tecnologías de la comunicación, el programa de auditorías, la creación de la ley burocrática y los derechos de los adultos mayores o de la violencia política contra las mujeres; es decir, legislar en una realidad distinta a la que se vive en la capital, donde se concentró el foco rojo de la pandemia", denunció.

 "Los legisladores de Morena de nada le sirven al Gobierno central en su esfuerzo por atender la emergencia de salud, laboral, económica, de seguridad y de estabilidad social", sentenció el perredista al considerar que hoy los mexicanos y, en especial los capitalinos, enfrentan una de las peores crisis de su historia.

Aclaró que independientemente de las acciones que adopte la mayoría legislativa, el PRD atenderá los temas que a la sociedad le interesa, como la atención médico-hospitalaria rápida y de calidad para todos; recuperación económica y financiera de  la ciudad.

Además, anunció Lobo Román, el PRD en el Antiguo Palacio de Donceles buscará reorientación presupuestal; apoyos fiscales para la micro, pequeña y mediana industria; reactivación del empleo; revisión de las leyes y decretos  ante la nueva realidad, y seguridad.  

De igual forma, afirmó, propondrá la comparecencia virtual dela secretaría de Salud, a efecto de conocer el estado general de las atenciones médicas, la cobertura de hospitales, reserva de camas, número de pacientes intubados, recuperación de pacientes, defunciones por Covid-19 y reserva de medicamentos, insumos médicos, entre otros temas.

También, dijo, insistirá en la comparecencia virtual de los titulares de Desarrollo Económico, Finanzas,  del Trabajo y Seguridad Ciudadana, para conocer las medidas de recuperación de la economía, los ajustes al presupuesto en función de la emergencia, las acciones de seguridad ciudadana para reforzar la  contención   y  movilidad ciudadana en el regreso a la "nueva normalidad".

Indicó que la postura del PRD, es asumir una oposición propositiva y de crítica responsable, para  coadyuvar en la recuperación de la ciudad y  aminorar los efectos sanitarios y económicos en los sectores vulnerables. 

Consideró que Iztapalapa y Gustavo A. Madero, son dos demarcaciones que requieren de atención especial, dado que un importante sector de su población  forma parte del comercio informal, se desplaza a través de los sistemas de transporte colectivo, y habitan en regiones densamente pobladas, lo cual los coloca como un sector sumamente vulnerable.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD