buscar noticiasbuscar noticias

PRD desaprueba retorno de Gordillo

El coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, Ricardo Gallardo Cardona, se pronunció en contra de que Elba Esther Gordillo regrese eventualmente a la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
"Es muy respetable lo que quiere hacer la maestra. Nosotros, como Partido de la Revolución Democrática (PRD), no estamos de acuerdo en muchos sentidos, pero la vida pública de la maestra es de ella y se le respeta", afirmó.

PRD desaprueba retorno de Gordillo


"Nosotros como grupo parlamentario del PRD hemos pedido la derogación de la ley, tal cual, pero dejando una parte importante que es la capacitación de los maestros, porque esto creo que fue la única cosa buena que traía la reforma educativa", consideró.
Con respecto a las designaciones de los próximos titulares de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González, y de Marina-Armada de México, José Rafael Ojeda Durán, dijo que hay que darle todo el apoyo al almirante.
"Nosotros tenemos la presidencia de la Comisión de Marina. Trabajaremos con el almirante [Ojeda Durán] para sacar adelante sus proyectos; toda la confianza hacia él, e igual al encargado de Sedena", añadió Gallardo Cardona.


Por separado, el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Roberto Campa Cifrián, dijo sobre el posible regreso de Elba Esther Gordillo al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y la disputa que pudiera presentarse entre los integrantes del gremio magisterial que el tema corresponde al apartado B del artículo 123 constitucional referente a los trabajadores al servicio del Estado, por tanto, "eso no tiene nada que ver con la secretaría y, en consecuencia, no tengo nada que decir con respecto a ese organismo", señaló.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD