buscar noticiasbuscar noticias

PRD acusa a Morena en desaparición de bancada en Senado

Ángel Ávila Romero, líder nacional del PRD, acusó un "asalto a la democracia", por parte de Morena en el Senado

Ángel Ávila Romero, líder nacional del PRD, acusó un "asalto a la democracia", por parte de Morena en el Senado, luego de la disolución de la bancada de su partido y el PES, por no cumplir con el mínimo de integrantes en sus fracciones.

PRD acusa a Morena en desaparición de bancada en Senado

"Morena busca a como dé lugar tener mayoría en la Comisión Permanente para debilitar al bloque opositor. De confirmarse la 'maniobra' para desaparecer al grupo parlamentario del PRD en el Senado, estaríamos ante el asalto al Poder Legislativo para construir mayorías ficticias", aseguró.

Ávila Romero también se refirió a un acuerdo que firmó desde la Junta de Coordinación Política en el Senado en septiembre del año pasado, donde se establece el compromiso de mantener las fracciones como estaban desde el inicio de la 64 Legislatura.

Y es que, desde mayo de 2019, el PRD se quedó con sólo tres legisladores en la Cámara de Senadores, luego de que Juan Zepeda y María Leonor Noyola salieran a las bancadas de Movimiento Ciudadano y Partido Verde, respectivamente.

"Se rompería el orden legal y democrático que hay en el Senado y generaría un pésimo antecedente. Esto implicaría romper el diálogo como forma para dirimir diferencias y establecería un control autoritario por parte del partido del presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Hacemos un llamado a detener este atropello a la vida democrática del Congreso. Morena debe entender que en las reglas de la democracia las minorías también tienen derechos y no pueden ser aplastadas. Esperamos una rectificación pronto de esta decisión por el bien del país", añadió.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD