buscar noticiasbuscar noticias

Practicarán ultrasonido de mama a 9 mujeres

PACIENTES. Mujeres son canalizadas a un estudio de ultrasonido de mama, para descartar probables casos de cáncer.Practicarán ultrasonido de mama a 9 mujeres

San Fernando, Tam.- Un total de nueve amas de casa fueron canalizadas a la Unidad en la Detección Diagnóstico y Tratamiento de Cáncer de mama, para realizarles un ultrasonido de seguimiento.

El estudio permitirá a los radiólogos emitir un diagnóstico más acertado, ya que el primero presenta algunas irregularidades en la imagen, misma que es calificada como “Birrat”.

Previa programación las mujeres serán atendidas para la práctica de un ultrasonido de la glándula mamaria, aseguró el titular de la Jurisdicción sanitaria Número VII, doctor Hugo Vicente Mallozzi Treviño.

Mediante la práctica del ultrasonido los médicos radiólogos tendrán un panorama más amplio para dictaminar si existen irregularidades o no en la glándula mamaria. 

De los 676 estudios de mamografías que se practicaron a mujeres de 40 a 49 años y de 50 a 69 años de edad, ya se emitieron los primeros 160 resultados.

Indicó que 151 exámenes resultaron negativos al cáncer de mama y los nueve restantes serán sometidos a una segunda valoración y descartar la presencia de este padecimiento.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD