buscar noticiasbuscar noticias

Practican pruebas rápidas para detectar las enfermedades

San Fernando, Tam.- La coordinadora de medicina preventiva en la Jurisdicción Sanitaria Número VII, doctora Karina Gissell García Pizano, aseguró que a través de las pruebas rápidas se busca detectar a tiempo enfermedades en la población estudiantil.

JORNADA. Llevan servicios de atención de salud a escuelas del nivel básico.Practican pruebas rápidas para detectar las enfermedades

Ayer se llevaron a cabo 300 acciones de salud en el colegio “Héroes de México”, ubicado en las márgenes de la colonia Paso Real.

Entre las pruebas rápidas que se practicaron a los alumnos destacan; hemoglobina glucosilada, colesterol y triglicéridos, antígeno prostático, microalbuminuria (función renal), embarazo y VIH a personal docente, administrativo y padres de familia.

Dentro de estas mismas acciones, también se realizaron actividades físicas entre la población estudiantil.

Lo anterior con el objetivo de promover la activación física, adoptar estilos de vida saludables y la detección oportuna de enfermedades, tales como la obesidad, hipertensión, diabetes y niveles de colesterol y triglicéridos fuera de parámetros normales.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD