buscar noticiasbuscar noticias

Practican primer aborto a pequeña víctima de abuso

Ley NOM 046 protege a las víctimas de abuso sexual, a pesar de tener varios años vigente se aplica por primera vez en la ciudad,

MENOR. El padre biológico de la niña fue quien actuó legalmente en el caso.Practican primer aborto a pequeña víctima de abuso

Nuevo Laredo, Tam.- Luego de ser víctima de constantes violaciones por parte de su padrastro y el hijo de este, Jocelyn ´N´, quedó embarazada de este último a sus 11 años; por lo que  se le practicó el aborto asistido en Nuevo Laredo bajo la NOM 046, que protege a las víctimas de abuso sexual, ley que a pesar de tener varios años vigente se aplica por primera vez en la ciudad, a petición de la víctima.

La vida de Jocelyn, era un infierno; constantemente era ultrajada por su hermanastro de 26 años y del padre de éste, que le hacía tocamientos, pese a que su madre tenía conocimiento de ello.

Su padre biológico al darse cuenta de lo que le sucedía a su hija, puso fin a la situación y presentó la denuncia ante el Ministerio Público, por lo que su madre y sus victimarios al darse cuenta, huyeron.

Paula Pérez, psicóloga del Hospital General Solidaridad, responsable del módulo a la atención a víctimas de violencia intrafamiliar y sexual, dijo que este es el primer caso que se presenta en este año (al menos que se ha reportado) de este tipo, en el que la víctima queda embarazada.

La menor cuando fue al Ministerio Público tenía cuatro semanas, cuando llegó al hospital 13, por lo que en estos casos se actuó de manera rápida a favor de la víctima, quien decidió ampararse con la NOM 046 y recibir aborto asistido, ya que aunque no existe el aborto legal, cuando la víctima ha sido violada y queda embarazada sí es permitido.

La menor de sólo 11 años fue ultrajada por su hermanastro de 26 años; su madre no hizo nada y escapó junto con los victimarios de su hija.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD