buscar noticiasbuscar noticias

Practican pesca en zona de riesgo

Familias enteras se exponen en un peligroso puente

Familias enteras se exponen a tener un accidente y caer al canal Anzaldúas, el cual actualmente va con un gran caudal debido a la apertura de presas río Bravo arriba, todo por practicar la pesca en zona de riesgo, en donde incluso se aprecian menores en ese riesgoso punto.

Se trata de personas que pescan sobre el llamado “Puente Negro”, el cual cruza dicho canal y se caracteriza por estar en un deplorable estado y quienes se exponen a caer al caudal, sobre todo las personas mayores y los menores que los acompañan.

QUIEREN. Pescadores quieren lograr crecida del canal, pero algunos espectadores no saben nadar, lo que crea riesgo de un accidente.Practican pesca en zona de riesgo

Anteriormente se practicaba la pesca en ese puente a punto de caer, por parte de solitarios pescadores que en su mayoría saben nadar, pero últimamente el punto se ha llenado de familias con niños que incluso, apenas saben caminar y otros de edades que no rebasan ni los siete años.

Los pescadores algunos de ellos improvisados, aprovechan el cúmulo de peces que lleva el Anzaldúas, sobre todo catanes y bagres, pescados de agua dulce que abundan en esta temporada de liberación de agua a los canales.

No obstante el riesgo, no se han colocado anuncios o rótulos que adviertan el peligro de pescar desde mediados del puente, punto en donde debajo de la estructura, se ubica la zona más honda del canal.

imagen-cuerpo

PELIGRAN. Amas de casa y menores, se exponen a caer de endeble puente. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD