buscar noticiasbuscar noticias

Práctica barbárica debe finalizar. Recortan fondos a Planned Parenthood

Anuncia gobernador iniciativa LIFE para proteger fetos y prevenir venta de partes

INFORMAN. El gobernador del estado, Greg Abbott, anunció que Planned Parenthood se quedará sin fondos de Medicaid en el estado. Práctica barbárica debe finalizar. Recortan fondos a Planned Parenthood

"La cosecha de partes humanas por Planned Parenthood no será permitida en Texas y esta práctica barbárica debe llegar al fin, por eso, al quitar la participación de Medicaid en esta organización y sus afiliados en Texas hemos dado otro paso en darles un mejor acceso a salud más confiable’’. *Greg Abbott, gobernador del estado

McAllen, Tx.

Debido a los videos filtrados sobre el supuesto tráfico de órganos de fetos por parte de la organización Planned Parenthood, incluyendo algunos en la costa de Texas; el gobernador del estado Greg Abbott anunció su iniciativa LIFE para brindar protección a los fetos y prevenir la venta de partes humanas.

El día de ayer, en la oficina del inspector general de salud y servicios humanos de Texas, se envió una carta terminando la participación del Medicaid para los afiliados a Planned Parenthood en el estado basados en la evidencia de violaciones al programa.

La cancelación consistente con LIFE, llama a Planned Parenthood y a otros proveedores de servicios médicos a buscar fondos fuera del dinero del contribuyente tanto estatal como a nivel local.

Abbott comentó que el estado ha dado un paso al frente y ha mostrado su compromiso de proteger la vida y brindar servicios de salud a las mujeres.

“La cosecha de partes humanas por Planned Parenthood no será permitida en Texas y esta práctica barbárica debe llegar al fin, por eso, al quitar la participación de Medicaid en esta organización y sus afiliados en Texas hemos dado otro paso en darles un mejor acceso a salud más confiable a las mujeres mientras protegemos a nuestros seres más vulnerables, los no nacidos”.

En la carta emitida, la oficina del inspector general hizo los siguientes puntos para terminar la inscripción al programa de Medicaid Texas.

Planned Parenthood y sus afiliados ya no son capaces de realizar servicios médicos en una forma profesional, competente, segura, legal y ética.

• La terminación de estos servicios no afectará el acceso a servicios médicos porque hay miles de proveedores alternos en Texas incluyendo centros calificados de manera federal, clínicas rurales certificadas y otros prestadores de servicios en todo el estado que participan bajo Medicaid y el programa de salud de Texas.

• El estado de Texas pide la cooperación en informar a todos los clientes y posibles clientes de las alternativas que tienen para obtener los servicios necesarios.

Es político

Luego de saberse esta noticia, Melaney Linton, presidente y directora de Planned Parenthood de la costa del golfo comentó que no se quedarán de brazos cruzados.

Planned Parenthood de la costa del golfo ha sido un servidor confiable por casi 80 años, más que nunca está claro que los esfuerzos por bloquear a los pacientes de acceder al cuidado de la salud en nuestra organización mediante el Medicaid es claramente político”.

Y es que dijo que este movimiento no tiene nada que ver con el bienestar de las personas de Texas.

“Decenas de miles de mujeres están ahora sin servicios de salud debido a años de políticas encaminadas a bloquear el acceso a Planned Parenthood, ahora los políticos texanos están usando ataques desacreditados contra nosotros y es una vergüenza que lo hagan para atacar a la salud de mujer de nuevo, nosotros no nos quedaremos de brazos cruzados y pelearemos por ese acceso a la salud y a la información no sólo de las mujeres, sino también de los hombres en las comunidades a las que servimos”. 

EL DATO:

>QUIÉN: Gobernador Greg Abbott 

>QUÉ: Quita fondos a Planned Parenthood

>CUÁNDO: Esta semana 

>DÓNDE: En todo el estado

>CÓMO: Bajo el argumento del tráfico de partes humanas, el gobernador del estado decidió cortar los fondos de Medicaid a la organización Planned Parenthood




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD