buscar noticiasbuscar noticias

Potencia Netflix a México

Anuncia que invertirá 300 millones de dólares para 50 producciones originales realizadas en el país

Con oficinas en la CDMX en espera de actividad boyante, Netflix anunció que México es territorio clave para su expansión creativa. 

Foto: AP.Potencia Netflix a México

Esta decisión, precisó Ramos en la presentación virtual denominada Muy Pronto, es sin duda por la aceptación que han tenido producciones nacionales en países, como Francia, Estados Unidos, Brasil... hasta Kenya.

Compartió, emocionado, que si bien actualmente la plataforma brinda diversión a 37 millones de hogares en América Latina con éxitos como ¿Quién Mató a Sara? y Oscuro Deseo, también propuestas como Lupin (Francia), Love Alarm (Corea) o Dark (Alemania) han cautivado en el universo de habla hispana.  

El ritmo de creación se ha mantenido pese a la pandemia de Covid-19 gracias a estrictos protocolos sanitarios que productores siguen.

Adelantó que se mantiene firme el plan de contratación de talento nacional, pues se prevé cerrar este año con 100 colaboradores, el triple de lo que tenían en 2020.

La espectativa es grande para apoyar otros trabajos audiovisuales gracias a que durante el año pasado al menos la mitad de los hogares suscritos consumió un documental.

"La cantidad no puede dejar atrás la calidad. Esto es muy importante y requiere que todos aquellos que somos parte de la industria nos comprometamos con el desarrollo del talento mexicano", puntualizó Ramos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD