Deportes

Postulan a León como sede de los JCC 2026

Sin duda para nosotros los guanajuatenses nos llena de emoción que sea León la sede de estos Juegos,

  • Por: Agencia Reforma
  • 12 / Septiembre / 2019 -
  • COMPARTIR
Postulan a León como sede de los JCC 2026

El Gobierno de Guanajuato externó este miércoles sus intenciones formales al Comité Olímpico Mexicano (COM) de que León albergue los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2026 con los cuales se celebrará el centenario de la justa polideportiva regional más antigua.

Diego Rodríguez, Gobernador del estado, visitó al presidente del COM, Carlos Padilla, para empezar la preparación de la candidatura de León con la confianza en que México vuelva a ser sede de la justa luego de haberla recibido en su primera edición en 1926, luego en 1954 y en 1990, todas en la Ciudad de México, y en 2014 en Veracruz.

"Estamos seguros que con la firma de este convenio de colaboración se abrirán nuevas facetas en el deporte nacional, es especial por el apoyo que le ha brindado Guanajuato, y por la expectativa de que se pueda conseguir la sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026, durante la conmemoración del centenario de esta justa deportiva regional", expuso Padilla en un comunicado del COM.

"Es una gran apuesta y un gran reto. La Ciudad de León es una gran ciudad y apenas estamos con la carta de intención para tener la candidatura para el 2016. 

Sin duda para nosotros los guanajuatenses nos llena de emoción que sea León la sede de estos Juegos, justo cuando se cumplen cien años del inicio de este gran evento, y ello, nos emociona", dijo el mandatario estatal.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA