buscar noticiasbuscar noticias

Postergan apertura en sector industrial

Priorizan la salud de sus empleados antes del bienestar económico: Canacintra

Postergan apertura en sector industrial

Estamos haciendo mucha difusión, incluso capacitaciones, pero cada empresario debe analizar qué tan riesgoso es abrir; tenemos que evitar la contaminación del ambiente”. Federico Alanís Peña, Canacintra Reynosa

Aunque los directivos locales de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) apoyan los protocolos de reapertura, así como las reglas a la nueva normalidad, piden a sus afiliados analizar el panorama y el comportamiento del nuevo coronavirus antes de retomar actividades.

Federico Alanís Peña, presidente del gremio dijo que hasta el momento solo el 35 por ciento ha optado por abrir, por lo que el 65 por ciento restante debe priorizar la salud de sus empleados antes del bienestar económico.

“Estamos de acuerdo con los protocolos de reapertura, por eso estamos haciendo mucha difusión, incluso capacitaciones, pero cada empresario debe analizar que tan riesgoso es abrir, tenemos que evitar la contaminación del ambiente, sabemos que hay deudas, quejas, pendientes económicos que no esperan pero la salud es primero”.

Por ello han sostenido reuniones con sus afiliados para hacer énfasis en este tema, haciendo la recomendación para que posterguen el regreso por lo menos en un transcurso de 15 días. Al respecto, Alanís Peña, expuso: “No estamos en contra de que abran, solo queremos que valoren la salud,  en lo económico acuérdense que ya hicimos la petición nacional para que los créditos federales aumenten a los 250 mil pesos, esperemos se cumpla, porque los pagos de luz no esperan, las renta menos”.

Reconoció que las empresas con mayor riesgo en esta nueva normalidad son las maquilladas y aquellas que reciben a varios grupos de personas al día, por lo que también hizo énfasis en lo importante que es cumplir con los protocolos de salud e higiene.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD