buscar noticiasbuscar noticias

Posponen telefonistas paro de labores

Reynosa, Tam.- Ante las afectaciones por el sismo que se registraron en la dependencia federal donde se llevarían acabo las últimas negociaciones, el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) acordó posponer para octubre la huelga nacional que había sido convocada para fines de este mes.

PRÓRROGA. La huelga nacional de telefonistas sindicalizados se pospone para el próximo mes, por circunstancias derivadas del sismo.Posponen telefonistas  paro de labores

José Alfredo González Reyes, secretario general de la Sección 45 del STRP, informó que la huelga nacional estaba emplazada para el día 29 de este mes, sin embargo, a causa del terremoto registrado en la Ciudad de México se colapsaron las instalaciones de varias dependencias, entre éstas la Secretaría del Trabajo.

Señaló que en esa dependencia federal se llevarían a cabo las últimas negociaciones con la patronal de Teléfonos de México (Telmex) antes de estallar el paro nacional el 29.

Dijo que ante esa circunstancia, la Secretaría del Trabajo anunció que no atenderá emplazamientos hasta no restablecer el inmueble, por lo que de común acuerdo con la diligencia nacional del STRP se modificó la fecha de emplazamiento a huelga para el día 18 de octubre del presente año.

González Reyes comentó que esta pausa de espera no modificará la postura de los telefonistas, quienes ante la inminente división de la empresa Teléfonos de México y el consiguiente cercenamiento de los derechos de los trabajadores sindicalizados, decidieron recurrir a la ultima forma de lucha que es la huelga general.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD