buscar noticiasbuscar noticias

Posponen tren ingles por segunda vez por falta de dinero

“La fecha de otoño de 2019 para la inauguración ya no se puede cumplir”, aseguró TFL

Posponen tren ingles por segunda vez por falta de dinero

El proyecto de la nueva línea de tren Crossrail que sería inaugurado este mes fue aplazado por segunda ocasión este año debido a la falta de dinero, anunció Transport for London (TFL).

Los trabajos de excavación de Crossrail comenzaron en 2009 y se esperaba que su operación comenzaría este mes pero fue aplazada hasta el otoño de 2019, una fecha que ha sido de nuevo pospuesta.

“Es claro que más trabajo es requerido de lo que se había previsto para completar la infraestructura y comenzar con las extensas pruebas necesarias para asegurar que la vía férrea abra de manera segura y fiable”, señaló TFL.

“La fecha de otoño de 2019 para la inauguración ya no se puede cumplir”, aseguró TFL en un comunicado.

El nuevo director, Mark Wilde, confirmó que “no nos podemos comprometer a esta fecha”.

La línea de 118 kilómetros de distancia que conectará el este de Londres con la ciudad inglesa de Reading y con el aeropuerto de Heathrow -al occidente de la capital- es considerado el proyecto de infraestructura más grande de Europa.

Un informe independiente de la consultoría KPMG encontró problemas técnicos que podrían costar al erario y al TFL otras dos mil millones de libras esterlinas (equivalentes a dos mil 500 millones de dólares).

El proyecto tenía un costo inicial de 14 mil 800 millones de libras (18 mil 500 mdd). Sin embargo este presupuesto tuvo que incrementarse a 15 mil 400 millones de libras (19 mil 300 mdd) hace unos meses.

La nueva línea de tren fue financiada por la autoridad del transporte TFL y el gobierno, mientras que el presidente de Crossrail, Sir Terry Morgan, se vio obligado a renunciar la semana pasada debido a los retrasos en la apertura del servicio.

Se espera que una vez concluida la nueva línea reducirá el congestionamiento vial en la capital británica al incrementar la capacidad del tren en un 10 por ciento. Crossrail fue rebautizado “Elizabeth” en honor a la reina Isabel II de Inglaterra, la monarca con más años al frente de la corona con 66 años en el trono.

Se espera que la ruta una vez concluida ofrezca a un millón 500 mil personas acceso al centro de Londres desde poblados más pequeños en tan solo 45 minutos.

Los trabajos de ingeniería incluyen la construcción de nuevos túneles excavados a lo largo de 42 kilómetros bajo la antigua ciudad de Londres.

La mayoría de los túneles fueron excavados a 30 ó 40 metros de profundidad para evitar dañar los ductos de agua, electricidad, drenaje y gas, así como los cimientos de construcciones y las líneas de la red del metro.

El ambicioso proyecto de ingeniería requirió la construcción de 10 nuevas estaciones. En total fueron remodeladas 32 estaciones que ya existían y que atraviesan por la ciudad de este a oeste.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD