buscar noticiasbuscar noticias

Posponen otra vez audiencia de Geño

Obstruyen diligencia, acusa defensor

AMPARO. Por cuarta ocasión posponen audiencia para resolver la solicitud de amparo de Eugenio Hernández Flores, con la cual lograría la libertad para continuar el proceso por peculado y lavado de dinero.Posponen otra vez audiencia de Geño

imagen-recuadro

Están argumentando que la firma que yo interpuse en la demanda de amparo no corresponde a mi puño y letra, obviamente que con eso obstruyen la celebración de la audiencia y en consecuencia se difiere*. Juan Jorge Olvera Reyes, abogado defensor

Cd. Victoria, Tam.- El 20 de agosto se llevaría a cabo la audiencia para la solicitud de amparo promovida por el exgobernador Eugenio Hernández Flores en torno a la causa penal 67/2017 por los delitos de Peculado y Lavado de Dinero, sin embargo, esta fue pospuesta para este lunes y ayer fue aplazada una vez más, esta vez de manera indefinida.

En la audiencia en cuestión sería presentado un dictamen por parte de un perito en grafología el cual certificaría que la firma de Juan Jorge Olvera Reyes corresponde a la plasmada en la solicitud de amparo de octubre.

“Están argumentando que la firma que yo interpuse en la demanda de amparo no corresponde a mi puño y letra, obviamente que con eso obstruyen la celebración de la audiencia y en consecuencia se difiere”.

Fue el Agente del Ministerio Público quien solicitó al juez dicho dictamen sin embargo el perito encargado protestó el cargo apenas el 21 de agosto por lo cual se estableció un plazo de diez días para que este documentara su dictamen grafológico.

Esta audiencia se ha postergado hasta en cuatro ocasiones en los últimos tres meses, situación que según el abogado Jorge Olvera perjudica a su defendido ya que alarga el proceso iniciado el 6 de octubre de 2017.

Cabe recordar que Hernández Flores es acusado por la apropiación indebida de un predio de mil 600 hectáreas en el puerto industrial de Altamira cuando este todavía se desempeñaba como gobernador de Tamaulipas.

“Falta que se rinda el dictamen pericial grafológico por parte del perito que designó el titular del juzgado en relación al incidente que se había promovido por parte del Gobierno del Estado a través al Ministerio Público”.

El abogado penalista consideró que esto forma parte de la estrategia de la Fiscalía para tratar de agotar los tiempos en el juicio en contra de Hernández Flores, el amparo fue promovido ante el Juzgado Decimosegundo de Distrito del Poder Judicial de la Federación con sede en esta capital.

El exgobernador tiene pendiente además de resolución el proceso de extradición, tras ser reclamado por Estados Unidos bajo acusaciones de diversos delitos.

Este caso fue enviado a un juzgado de Sinaloa.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD