Noticias

Posponen las leyes secundarias de Guardia

  • Por: El Universal
  • 17 / Mayo / 2019 -
  • COMPARTIR
Posponen las leyes secundarias de Guardia

Ciudad de México.

Ante la falta de dictámenes de las leyes secundarias de la Guardia Nacional y de extinción de dominio, el Senado pasó la sesión de este jueves al próximo martes 21 de mayo, confiando que se alcancen los consensos y se puedan debatir y avalar en el pleno por unanimidad.

El coordinador de Morena, Ricardo Monreal, expresó que "hoy no saldrán, ni hay sesión, no tenemos materia"; indicó que hay ánimo de que durante el fin de semana se logren los consensos, dado que hay una actitud de buena fe. 

"Una de las diferencias es sustantiva, la que refiere a las licencias. Estamos buscando lenguajes que nos acerquen, estamos buscando de qué manera avanzar. Tenemos un plazo fatal que es el 25 de mayo, queremos lograr la unidad, no queremos ver un escenario distinto", indicó. 

Por su parte, el líder de los senadores del PRD, Miguel Ángel Mancera, dijo que si bien se tiene un 90% de las leyes, en este tipo de análisis se debe tener el 100% o de lo contrario no se tiene nada. "Estamos buscando construir el consenso, sin perder de vista lo que es el mando civil en las leyes de la Guardia Nacional", apuntó. Sobre la extinción de dominio externó que tampoco hay acuerdos, debido a que en ese tema no se ha llevado a cabo ninguna discusión. "Ese tema lo debemos dejar para la siguiente semana", refirió. 

Por ello, su homólogo del PAN, Mauricio Kuri, afirmó que las negociaciones van bien, por lo que confía en que para próximo lunes 20 de mayo haya iniciativas. "Ojalá que siga la buena voluntad de Morena para llegar a un acuerdo como lo fue la reforma de la Guardia Nacional", sostuvo.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA