buscar noticiasbuscar noticias

Posponen la Eurocopa hasta 2021

Estaba prevista para llevarse a cabo del 12 de junio al 12 de julio de este año

Ante la expansión de Covid-19 que azota al mundo, la Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA) decidió este martes aplazar por 12 meses la Eurocopa 2020, la cual estaba prevista para llevarse a cabo del 12 de junio al 12 de julio.

Foto: AP.Posponen la Eurocopa hasta 2021

“La UEFA presentó una gama de opciones para que las competencias locales puedan terminar esta temporada de manera segura y estoy orgulloso de la respuesta de mis colegas en el futbol europeo. Hubo un verdadero espíritu de cooperación, y todos reconocieron que tenían que sacrificar algo para lograr el mejor resultado”, expresó Aleksander ?eferin, presidente del organismo.

Esta edición sería la primera en la historia de la competencia a realizarse en 12 diferentes sedes, entre las que destaca Roma, en Italia, y Bilbao, en España, dos de las naciones a nivel mundial más afectadas por el virus.

“Era importante que la UEFA liderara el proceso e hiciera el mayor sacrificio. Mover la EURO 2020 tiene un costo enorme, pero haremos todo lo posible para garantizar que la financiación vital para las bases, el fútbol femenino y el desarrollo del juego en nuestros 55 países no se vea afectada”, agregó ?eferin.

Se dio a conocer que los playoffs a la justa europea, los cuales entregaran cuatro boletos y que estaban programados para finales de este mes, así como los amistosos internacionales, se jugarán a principios de junio, a la espera de la evolución que tenga la pandemia del coronavirus.

Islandia, Rumania, Bulgaria y Hungría, en la ruta A; Bosnia y Herzegovina, Irlanda del Norte, Eslovaquia y República de Irlanda, en la Ruta B; Escocia, Israel, Noruega y Serbia, en la Ruta C; así como Georgia, Bielorrusia, Macedonia del Norte y Kosovo, en la Ruta D, son las selecciones que pelearan por los cuatro cupos restantes a la justa.

“Me gustaría agradecer a la FIFA y a su presidente, Gianni Infantino, quien ha indicado que hará lo que sea necesario para que este nuevo calendario funcione. Ante esta crisis, el futbol ha mostrado su mejor lado con solidaridad y tolerancia. Hemos demostrado solidaridad y unidad. Propósito sobre ganancia. Lo hemos logrado hoy”, sentenció ?eferin.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD