buscar noticiasbuscar noticias

Posponen juicio a oncólogo acusado de agresión sexual

De ser encontrado culpable podría alcanzar una pena de hasta 20 años en prisión

Edinburg, Tx.- Por segunda ocasión fue pospuesta la audiencia previa al inicio del juicio en contra de Eugenio Gerardo Galindo, un oncólogo del Valle del Río Grande, quien ha sido acusado de tres cargos de agresión sexual, luego de su arresto en diciembre del año pasado.

Eugenio Gerardo Galindo.Posponen juicio a oncólogo acusado de agresión sexual

Las autoridades municipales de Edinburg comenzaron a investigar a Galindo luego de las denuncias por agresión sexual, e intento de cometer una agresión sexual, fincadas en su contra en diciembre de 2018, por lo que se giró una orden de aprehensión en contra del médico, quien por cuenta propia se presentó a las instalaciones del departamento de Policía de la localidad, para entregarse.

La Junta Médica de Texas prohibió a Eugenio Gerardo Galindo “diagnosticar, examinar o tratar a pacientes femeninas o brindar cualquier consulta para el tratamiento de cualquier paciente femenina. Esto incluye delegar el diagnóstico, examen o tratamiento de cualquier paciente mujer a cualquier proveedor de nivel medio o sin licencia. Además, el Dr. Galindo no debe de tener contacto con ninguno de los reclamantes individuales en este asunto”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD