buscar noticiasbuscar noticias

Posponen Concejo Municipal que gobernará en Monterrey

Monterrey, N. L.

SIN ACUERDO. Diputados del PRI y demás partidos no lograron sacar adelante el Concejo que proponían. Legisladores del PAN no acudieron y dejaron las curules vacías. Posponen Concejo Municipal  que gobernará en Monterrey

Diputados panistas se ausentaron de la Sesión del Pleno, tras acusar al PRI y otros partidos de tratar de manipular el Concejo, para favorecer políticamente a Adrián de la Garza, ex alcalde, ex candidato y nuevamente aspirante priista a reelegirse.

Legisladores del PRI y sus aliados de MORENA y PT, entre otros partidos, sólo obtuvieron 25 votos a favor y uno en contra, en lugar de 28 requeridos, a fin de que Alberto Palomino, director de la empresa Sinergia Deportiva, encabezara el órgano municipal provisional.

Dicha propuesta quedó sin efecto y se regresó a la Comisión de Gobernación del Congreso local, a fin de una nueva discusión y análisis con otros integrantes.

En la víspera, aprobaron en comisiones que habrá un Concejo Municipal.

Carlos de la Fuente, coordinador de la bancada panista en la sede legislativa, negó que el PAN provoque un estado de ingobernabilidad en la ciudad.

Aclaró que tienen un plazo máximo de 30 días para conformar el Concejo y en tanto, el secretario del Ayuntamiento saliente, Genaro García de la Garza sigue a cargo de la administración regiomontana.

Por otra parte, la Comisión Estatal Electoral oficializó que instalará mil 606 casillas, donde se realizarán elecciones extraordinarias del próximo 16 de diciembre, cuando será electo el nuevo alcalde de la ciudad.

Mario Garza, presidente de la Comisión, aseguró que fueron ratificados los mismos integrantes de la Comisión Municipal Electoral, que participarán en la recepción de paquetes y diversos materiales de los comicios.

Garza reiteró un costo aproximado de 50 millones de pesos en la jornada, inédita aquí.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD