buscar noticiasbuscar noticias

Posponen el cómputo final en Monterrey y Guadalupe

Monterrey, N. L.

HALLAZGO. Boletas marcadas en botes de basura de la Comisión Municipal Electoral, de Escobedo, según un video de simpatizantes inconformes del PAN y Morena.Posponen el cómputo final en Monterrey y Guadalupe

También, empezaron a registrarse incidentes postelectorales, por los mismos motivos, en Cadereyta, García, Escobedo, Ciénega de Flores, Zuazua y Mina, entre otros municipios.

Simpatizantes de diversos candidatos efectuaron sendas protestas y en algunos casos denunciaron aparentes fraudes en los comicios del domingo.

VIDEO

En Escobedo, seguidores del PAN, Morena y Partido Verde difundieron un video en Facebook, donde aparecen cientos de aparentes boletas sufragadas a favor de esos institutos políticos, que hallaron ocultas en botes de basura, en la Comisión Municipal escobedense.

Los manifestantes increparon a funcionarios de la comisión y denunciaron públicamente un posible fraude, orquestado por la candidata del PRI a reelección y alcaldesa con licencia, Clara Luz Flores, lo cual generó una movilización policíaca.  

 El presidente de la Comisión Estatal Electoral (CEE), Mario Alberto Garza Castillo negó situaciones graves, pese a que había anunciado en la víspera que el cómputo terminaría anoche.

Aseguró que en el caso del Ayuntamiento de Monterrey, el resultado final podría darse hasta hoy.

Justificó el retraso porque “en muchas casillas las actas fueron colocadas adentro de los paquetes electorales y los votos están siendo contados uno por uno, en presencia de representantes de los candidatos”.

Añadió que en otros paquetes las actas “son ilegibles” y se realizó el mismo procedimiento de conteo.

Cabe señalar, que la CEE difundió previamente la contabilización de casi el 95 por ciento de las casillas, mediante el SIPRE, que dan una ventaja preliminar al candidato del PAN, Felipe de Jesús Cantú, por apenas 2 puntos porcentuales.

Incluso, Cantú insistió ayer en que tiene en su poder copias del mismo porcentaje de actas, que avalan su triunfo.

Acompañado del presidente estatal del PAN, Mauro Guerra, el candidato albiazul mostró un mapeo de la ciudad, de la cual afirmó que en la mayoría de las zonas votaron a su favor.

Su más cercano contendiente, Adrián de la Garza, alcalde del PRI con licencia de la capital regiomontana, a la cual pretende reelegirse, rechazó la posibilidad de que “exista un ganador aún”.

Por su parte, la Comisión Municipal Electoral de Guadalupe informó, que será probablemente hasta el sábado o domingo, cuando se determine el saldo final de los comicios para alcalde de esa ciudad.

Señaló que no son definitivos los resultados del SIPRE, que dan ventaja, de un par de puntos porcentuales, al candidato del PAN, Pedro Garza, ante su adversaria del PRI, Cristina Díaz.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD