buscar noticiasbuscar noticias

Posponen al miércoles la revisión de mochilas

El operativo se aplicará en todo Tamaulipas; y son más de 800 escuelas tan solo en Reynosa en las que se realizará

Aunque el “operativo mochila”, que consiste en una revisión de los instrumentos y materiales que introducen los estudiantes a planteles estaba previsto arrancar desde ayer, autoridades educativas informaron que esto fue pospuesto para el miércoles, con la intención de que maestros, directivos y padres de familia estén enterados de los métodos que se aplicarán.

Sin excepción las mochilas serán revisadas desde mañana.Posponen al miércoles la revisión de mochilas
imagen-recuadro

Los padres deben saber que se estará actuando conforme al respeto”. Georgina Aparicio Hernández, CREDE Reynosa

La Secretaría de Educación de Tamaulipas instruyó a los Centros Regionales (Crede) de los 43 municipios del estado para aplicarlo, a través de un protocolo apegado a los derechos humanos y respeto a la infancia.

En Reynosa serán 800 escuelas de educación básica las participarán en una primera etapa (preescolares, primarias y secundarias), para posteriormente incorporar a los de nivel medio y superior.

“Desde la semana pasada fuimos notificados por la Secretaría de Educación del Estado pero deben llegarnos los protocolos para nosotros instruirlos al personal docente, este tema es polémico pero los padres deben saber que se estará actuando conforme al respeto”, mencionó Georgina Aparicio Hernández, titular del Crede local.

SIN ATRASOS

Mencionó que para evitar atrasos en el ingreso a clases, la revisión de mochilas podría ocurrir dentro de los salones, cuando el estudiante ya esté en su butaca, aunque en el trayecto de la puerta al salón serán vigilados por el maestro en turno.

“Los planteles son muy estrictos en los tiempos para llegar, si alguien está cinco minutos tarde ya no pasa, entonces estaremos buscando que la revisión se haga cuando los estudiantes ya estén en sus salones, evitando que existan filas en la puerta o atrasos”, dijo.

es más que INDISPENSABLE

Cooperación de las familias

Por el momento el Crede no ha recibido ningún documento para frenar la implementación del operativo mochila, por lo que se espera que a partir de mañana se aplique sin contratiempos.

Piden la cooperación de los padres de familia.“Queremos generar conciencia, todo lo que ingresan los niños es reflejo del hogar, entonces hay qué insistir en los valores, el respeto a la vida”, dijo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD