buscar noticiasbuscar noticias

Pospone Muñoz Ledo reunión para defender la Constitución

El diputado federal y ex presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados había convocado a una reunión para este martes a las 14:00 horas

Luego de lamentar la tragedia en el Metro y exigir que sean "desenmascarados" los responsables o culpables del accidente, Porfirio Muñoz Ledo informó la posposición de la reunión prevista para hoy en donde se anunciaría formalmente la creación de un Frente Amplio en Defensa de la Constitución.

Pospone Muñoz Ledo reunión para defender la Constitución

 El diputado federal y ex presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados había convocado a una reunión para este martes a las 14:00 horas en un restaurante de la Ciudad de México.

 En el evento, al que habían sido invitados políticos, académicos, juristas, jueces, diplomáticos y periodistas, tenía como objetivo, de acuerdo con declaraciones de Muñoz Ledo, dar a conocer la formación de un Frente Amplio en Defensa de la Constitución.

 Este Frente estaría impulsando la defensa de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y la autonomía de órganos constitucionales como el Instituto Nacional Electoral (INE), el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), el Instituto Nacional de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) y el Banco de México, entre otros.

 La posposición de la reunión, sin fecha definida, estuvo precedida por sus comentarios sobre el accidente en el Metro de la Ciudad de México anoche, en donde pide se investiguen culpables sin mencionar ningún nombre o ex funcionario.

 "Lamento profundamente la pérdida innecesaria de vidas mexicanas y el luto de sus hogares a consecuencia de la tragedia del Metro ocurrida ayer por la noche. Los responsables o culpables del accidente deben ser desenmascarados para que no se escondan bajo el dolor ajeno", tuiteó Muñoz Ledo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD