buscar noticiasbuscar noticias

Posicionan a Mission en el lugar 23 de toda la entidad, señala estudio

En paz. Mission, la ciudad más segura del Valle del Río Grande, según revela un estudio reciente.Posicionan a Mission en el lugar 23 de toda la entidad, señala estudio

Mission, Tx.- Un nuevo estudio, realizado por SafeHome.Org, una compañía de seguridad que usa datos del Buró Federal de Investigaciones, FBI, revela a la ciudad de Mission como la más segura en el Valle del Río Grande, posicionándola, además, en el lugar 23 de todo Texas.

Al respecto Robert Domínguez, jefe del departamento de seguridad pública de la ciudad de Mission, destacó que en parte, ésta seguridad de la que se goza actualmente, no solo en la localidad, sino que en la región, obedece a la presencia y cooperación de agentes como la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos y al trabajo en equipo con el Buró Federal de Investigaciones, FBI, la Administración para el Control de Drogas, DEA, Investigaciones de Seguridad nacional, HSI, y la Fuerza de Tarea de los Marshalls de los Estados Unidos, agencias en las que la Policía local tiene oficiales cooperando con ellos. 

Domínguez destacó que Mission fue nombrada no solo como la ciudad más segura en el Valle del Río Grande, sino también como la número 23 más segura en Texas, luego de un estudio realizado por SafeHome.Org, una compañía de seguridad que usa datos del FBI.

"No hemos tenido un homicidio aquí en Mission desde 2016. No tuvimos ninguno en 2017, ninguno en 2018 y estamos muy orgullosos de eso", dijo Domínguez.

Según los registros policiales, la ciudad experimentó una disminución del 20% en el crimen el año pasado y se han implementado varios programas para continuar con esta tendencia.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD