buscar noticiasbuscar noticias

Posible éxodo de pescadores

Se presentara desempleo en este sector, ya que los recursos destinados fueron mínimos

Matamoros, Tam.- Alrededor de mil 500 familias que se dedican a la pesca en el Poblado Higuerillas y sus alrededores, podrían emigrar a otra actividad productiva, considerando los recortes presupuestales por parte del Gobierno Federal a este sector, afirmó el expresidente de la Confederación de Cooperativas Pesqueras de esta zona norte.

Los pescadores del Mezquital pudieran quedarse sin trabajo.Posible éxodo de pescadores

Explicó que el año pasado fueron destinados 3 mil 600 millones de pesos para todo el país en apoyo a los pescadores, en este 2020 solo fueron aprobados un mil 200 millones, de los cuales 700 se destinan a Conapesca para su operación y el resto es lo que corresponde a los apoyos para los pescadores.

“Sin cuando se tenía los 3 mil 600 millones de pesos no alcanzaba para apoyar a todos los pescadores, ahora con estas reducciones se esfuman dichos beneficios para esta comunidad”, dijo.

Destacó que esto traerá como consecuencia que alrededor de mil 500 pescadores de los 5 mil que existen en esta zona del Mezquital se queden sin poder trabajar, ya que no van a tener recursos para la adquisición de gasolina subsidiada y mucho menos para reparar sus motores, dejándolos prácticamente sin empleo.

Recordó que no solo son ellos solos, sino de ellos dependen sus familias quienes también se verán afectados por estos recortes presupuestales que se vienen para el 2020.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD