buscar noticiasbuscar noticias

Portland: Policía dice haber encontrado cargadores de rifle

Las autoridades en Portland, Oregon, encontraron una bolsa con cargadores de rifle LLENOS y bombas incendiarias cerca de un parque donde se han registrado protestas durante dos meses tras la muerte de George Floyd, según la policía

PORTLAND, Oregon, EE.UU. 

Portland: Policía dice haber encontrado cargadores de rifle

El hallazgo llegó apenas unas horas después de que dos personas fueran detenidas tras los reportes de un disparo en ese parque, al que respondieron los agentes poco antes de las 19:30. Una persona, que se creía era la víctima del disparo, llegó más tarde en vehículo privado a un hospital con lesiones que no ponían en riesgo su vida, según la policía.

No estaba claro si alguno de esos dos incidentes estaba relacionado con las manifestaciones.

Portland ha registrado protestas todas las noches desde que Floyd murió a manos de la policía de Minneapolis en mayo. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo haber enviado agentes federales a Portland para frenar los disturbios, pero las autoridades locales y estatales dijeron que sólo han empeorado la situación.

La protesta del domingo por la noche comenzó de forma pacífica pero ganó intensidad en la madrugada del lunes. Algunos manifestantes se reunieron en torno a la cerca que rodea un tribunal federal en el centro de la ciudad y lanzaron fuegos artificiales. Agentes federales emplearon granadas de flash y de gas, y advirtieron a los manifestantes que se alejaran del recinto federal.

Las autoridades habían declarado una situación de disturbio el domingo de madrugada. Los inconformes sobrepasaron una cerca en torno al tribunal federal de la ciudad, donde hay agentes federales desplegados. La gente se quedó en la calle hasta pasadas las 2.30 de la mañana, formando líneas en las intersecciones y sosteniendo escudos improvisados mientras la policía patrullaba y acordonaba cuadras en torno a la zona. La policía de Portland dijo haber detenido a seis personas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD