buscar noticiasbuscar noticias

Portan capa doble: actores que estuvieron en DC y Marvel

En Hollywood hay celebridades que han tenido más de una identidad heroica y hasta han pertenecido a bandos contrarios

Los universos de Marvel y DC, las dos grandes casas de cómics, han recurrido a "agentes dobles" al integrar a sus filas a actores que interpretaron algún rol con la otra compañía.

Portan capa doble: actores que estuvieron en DC y Marvel

Ben Affleck

 El actor fue protagonista de Daredevil (2003), personaje de Marvel. En 2016 cambió de bando al estelarizar Batman v Superman: Dawn of Justice, como el murciélago enmascarado y Bruce Wayne. Se ha puesto la máscara para Liga de la Justicia en la primera versión y en la cinta de Zack Snyder. Además, volverá al personaje para The Flash.

Ryan Reynolds

 Desde 2004 el histrión entró al mundo de Marvel con Blade: Trinity, donde interpretó a Hannibal King. En X-Men Orígenes: Wolverine (2009) tuvo el papel de Wade Wilson, pero su primer estelar fue en 2011 con Linterna Verde, de DC, donde dio vida a Hal Jordan. La cinta pasó al olvido, pero Reynolds tuvo un resurgir al volver a Marvel con Deadpool, personaje al que interpreta desde 2016.

Scarlett Johansson

 Por más de una década ha sido recurrente ver a la actriz como Natasha Romanoff, alias Viuda Negra, desde que apareció en Iron Man 2 (2010). El personaje volvió en proyectos como Capitán América y el Soldado del Invierno (2014), Avengers: Infinity War (2018), Avengers: Endgame (2019) y su propia película, próxima a estrenarse. Pero como buena espía, es poco conocido que antes estuvo en el universo DC como Silken Floss en El Espíritu (2008).

Samuel L. Jackson

 El histrión estuvo en el elenco de El Espíritu con Scarlett Johansson y dio vida a Octopus, pero después se convirtió en el agente Nick Fury, recurrente en la filmografía de Marvel. Obtuvo esa identidad en Iron Man (2008) y ha participado en Thor (2010), The Avengers (2012), Capitán América y el Soldado del Invierno (2014), Capitana Marvel (2019) y Spider-Man: Lejos de Casa (2019), entre varias otras cintas. También es de las caras de Marvel confirmadas para la televisión, pues tras Agents de S.H.I.E.L.D. hace unos años, ahora será parte de las series What If...? y Secret Invasion.

Halle Berry

 La actriz interpretó a Tormenta, integrante de los X-Men, en la primera trilogía de cine de la franquicia, que duró del 2000 al 2006, pero en medio de esas películas tuvo su protagónico con DC en la película de Gatúbela (2004), que fue un fracaso comercial y de crítica. Volvió como Tormenta en 2014 para X- Men: Días del Futuro Pasado.

Michael Keaton

 El actor fue mítico al interpretar a Batman desde 1989 para el filme homónimo y repitió como Bruce Wayne en 1992 para Batman Regresa. Recientemente se anunció su participación en The Flash. Su único cambio de bando fue apenas en 2017, cuando interpretó a Vulture en Spider-Man: De Regreso a Casa.

Michelle Pfeiffer

 Entre las escenas memorables de Batman Regresa (1992) se incluye aquella de Selina Kyle al crear su traje de Gatúbela, pero en 2018 se enfundó en el supertraje de La Avispa para la cinta de Marvel Ant-Man and the Wasp. Repitió el rol de Janet Van Dyne para Avengers: Endgame (2019) y está anunciada para volver a su personaje en Ant-Man and the Wasp: Quantumania.

Chris Evans

 El salto más conocido del actor es el que dio dentro de Marvel, pues en 2005 se estrenó como Johnny Storm "La Antorcha Humana" en las películas de Los Cuatro Fantásticos. Repitió el rol en 2007 y después interpretó a Jensen en Los Perdedores, adaptación de un cómic de DC. Ninguno de los dos personajes se compara con la popularidad que consiguió al adoptar el escudo de Capitán América en 2011, que tuvo películas propias y se volvió recurrente en las de los Avengers.

Josh Brolin

 La máxima exposición del actor ha sido como el imponente Thanos, que fue presentado en el universo fílmico de Marvel en Guardianes de la Galaxia y que fue el gran villano de Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame. Antes ya había participado en Jonah Hex (2010), de DC, y fue Cable en Deadpool 2, de Marvel.

Idris Elba

 El actor ha sido recurrente en la historia de Thor y sus películas, donde ha interpretado a Heimdall. Esto lo llevó incluso a salir en Avengers: Infinity War, donde tiene su última aparición, mientras que ha obtenido proyectos también con DC. Fue Roque en Los Perdedores (2010) y está confirmado como Bloodsport para The Suicide Squad.

James Marsden

 El actor formó parte de la primera trilogía de X-Men, donde interpretó a Scott Summers "Cíclope". Ese rol lo retomó para X-Men: Días del Futuro Pasado (2014), pero antes fue parte del elenco de Superman Regresa (2006) como Richard White.

Djimon Hounsou

 El actor es de los que más saltos ha dado entre una marca y otra. Para DC participó en Constantine (2005) como Midnite, en Aquaman (2018) como King Ricou, y en Shazam! (2019) como Wizard; para Marvel ha interpretado a Korath en Guardianes de la Galaxia (2014) y en Capitana Marvel (2019).



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD