buscar noticiasbuscar noticias

Portación de armas sin licencia, es legal

El gobernador de Texas, Greg Abbott, firmó una iniciativa aprobada por ambas cámaras que permite el uso libre de armas sin comprobación de antecedentes y sin entrenamiento

McAllen, Tx. 

La nueva ley de Texas de libre portación de armas, sólo incluye pistolas y revólver.Portación de armas sin licencia, es legal

De esta manera, Texas se uno a otros 20 estados en los Estados Unidos que ya han eliminado los requisitos para la portación de un tipo especifico de armas de fuego.

Actualmente, la ley permite que mayores 21 años porten un arma si completa un entrenamiento y se someta a una revisión de antecedentes no penales.

El gobernador Greg Abbott realizó el jueves una ceremonia de promulgación en el Álamo, un símbolo histórico de orgullo texano en San Antonio, donde celebró esta medida y otras aprobadas en relación a las armas.

Esta ley fue aprobada por ambas cámaras y enviadas a la oficina del gobernador el mes pasado luego de alcanzar un acuerdo con oficiales de la ley.

La ley incluye severos castigos para armas portadas por delincuentes o aquellos convictos por violencia intrafamiliar. También condona los antecedentes penales a todas las personas que portaron armas sin licencia en público en el pasado y brinda una limitada defensa a aquellos que de manera equivocada llevaron armas a lugares prohibidos.

La ley también pide crear un curso gratuito en línea sobre seguridad de armas por el Departamento de seguridad pública, pero no es requerido para la portación. Los negocios tampoco pueden prohibir la entrada a personas armadas con un letrero.

Los opositores a esta ley, argumentan que esto incrementará la violencia en el estado y hará más fácil el acceso a armas por parte de los criminales.

De acuerdo a una encuesta realizada por la Universidad de Texas, la mayoría de los tejanos se opone a remover el permiso para portación. El 59 por ciento se opone y 57 por ciento dice que apoya la revisión de antecedentes en todas las compras de armas.

Verónica Escobar, representante estatal de El Paso, lugar donde una balacera con fatales consecuencias en un supermercado hace unos años, aseguró que esto traerá más violencia en las calles.

“A pesar del abrumador apoyo al sentido común de una legislación de prevención de violencia por armas como revisión de antecedentes, los republicanos liderados por un cobarde gobernador, están más interesados en humillarse por la atención de los amantes de las armas que en prevenir la violencia y honrar a las víctimas y a los sobrevivientes de El Paso y de todo el estado”, dijo la legisladora.

La ley de Texas entra en vigor el 1 de septiembre y Abbott la aprobó pese a las objeciones de grupos policiales que dicen que el cambio pondrá en riesgo a civiles y policías. 

imagen-cuerpo

LA LEY INCLUYE:

1 Severos castigos para armas portadas por delincuentes o aquellos convictos por violencia intrafamiliar. 

2 También condona los antecedentes penales a todas las personas que portaron armas sin licencia en público en el pasado.

3 Brinda una limitada defensa a aquellos que de manera equivocada llevaron armas a lugares prohibidos.

4 También pide crear un curso gratuito en línea sobre seguridad de armas por el Departamento de seguridad pública, pero no es requerido para la portación. 

5 Los negocios tampoco pueden prohibir la entrada a personas armadas con un letrero.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD