buscar noticiasbuscar noticias

Por terminar la trilla

Quedan algunas hectáreas en maíz y sorgo. Siembran más de 20 mil hectáreas

A un paso de que terminen por completo las trillas del ciclo 2018-1 en maíz amarillo, blanco y en sorgo, así lo aseguran algunos productores del campo de esta región.

CAMPO. Por concluir al cien están las trilla de sorgo y maíz en esta región, así lo aseguran algunos productores.Por terminar la trilla

“Son más de 20 mil hectáreas en esta región las que se siembran con sorgo, hablamos de que queda de un 5 a un 7 por ciento por trillar, muchos aún están esperando que el grano de él punto exacto”, dijo el entrevistado.

Para el lado poniente, también existen varios agricultores que están esperando que el sorgo este al punto para poder trillar, mismos que ya tienen comprometido el grano, pues la mayoría de las bodegas se mantiene con capacidad al máximo.

La comunidad agrícola de esta ciudad, confía en que el año entrante podría presentar mas seguridad en la producción de distintos granos, pues con el cambio de Gobierno Federal, se espera que las promesas establecidas sean aplicadas sin atraso en beneficio del campo de México.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD