buscar noticiasbuscar noticias

Por secuestro, le dan 71 años de prisión al ‘Hijo del Alacrán’

Detenido en 2008 por agentes de la Policía Estatal Preventiva de Baja California

Ciudad de México.

Por secuestro, le dan 71 años de prisión al ‘Hijo del Alacrán’

Un juez federal sentenció a 71 años de prisión a Gerardo Antonio Mendoza Zárate, “Hijo del Alacrán” y/o “Alacrancito”, expolicía municipal de Rosarito, Baja California, por los delitos de delincuencia organizada, privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro y posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército.

En un comunicado, la Fiscalía General de la República (FGR) precisó que Gerardo “M” fue detenido en 2008 por agentes de la Policía Estatal Preventiva de Baja California, y luego de cumplir con el proceso legal correspondiente fue ingresado al Centro Federal de Readaptación Social número Uno, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México.

De las investigaciones se estableció que el sujeto participó en el secuestro de una mujer, en abril de 2008, en la colonia Libertadores de Tijuana, Baja California; además de estar vinculado con la organización delictiva denominada cártel de Tijuana.

La FGR aportó los elementos de prueba al juez federal, con lo que obtuvo la sentencia condenatoria de 71 años de prisión por los delitos ya mencionados, así como la reparación del daño material y daño moral en favor de la mujer víctima de secuestro.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD