Noticias

¿Por qué Roku está prohibido en México?

El costo del aparato es de aproximadamente mil 100 pesos

  • Por: Agencia El Universal
  • 31 / Marzo / 2018 - 05:37 p.m.
  • COMPARTIR
¿Por qué Roku está prohibido en México?

CIUDAD DE MÉXICO.- La reiterada prohibición de Roku en México ha levantado ámpula entre las personas que buscan agrandar su menú de canales de televisión, los dueños de las señales televisivas, las autoridades y quienes buscan vender este dispositivo, pero ¿qué es este dispositivo y por qué se habla constantemente de su plataforma?

Roku convierte tu televisor en una smart TV con acceso a decenas de canales on streming, que van desde musicales, deportivos, de películas, series, de cocina, de especialidades e infantiles –como Chromecast-, entre otros, pero no todos son gratis, pues para acceder a algunos se deberá pagar, como sucede con Netflix. Se calcula que con este dispositivo se puede acceder a más de 100 canales de distintas plataformas.
Sin embargo, el Poder Judicial volvió a fallar en contra de su comercialización en México debido a que, aseguraron, atenta contra los derechos de autor y porque se cree que incitaría a la piratería debido a que su software es Linux, lo que lo haría vulnerable con facilidad al ser un sistema operativo de diseño libre. La empresa Cablevisión es una de las principales que se ha opuesto a la distribución y uso del dispositivo.

El costo del aparato es de aproximadamente de mil 100 pesos –los hay más caros- además los servicios exclusivos que se quieran contratar al mes.

"La prohibición perjudica a los consumidores, a los proveedores de contenido y a mayoristas y minoristas, además de coartar la innovación en el sector de televisores", informó la empresa por medio de un comunicado este viernes, luego del fallo en su contra.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA