buscar noticiasbuscar noticias

¿Por qué Pfizer está retrasando entrega de vacunas contra el Covid-19?

La preocupación por la falta de abastecimiento de vacunas antiCovid se ha acrecentado en días recientes debido a reforma que la farmacéutica está realizando en su planta productora en Bélgica

¿Por qué Pfizer está retrasando entrega de vacunas contra el Covid-19?

En Europa crece la preocupación por los retrasos en la entrega de las vacunas contra el Covid-19 de la farmacéutica estadounidense Pfizer. La razón: un cambio en su capacidad de producción por adaptaciones en su planta en Bélgica.

Pfizer confirmó sobre los cambios y explicó que está haciendo adaptaciones en su planta en Puurs, Bélgica, con el objetivo de incrementar, a largo plazo, la producción de vacunas. “Eso requiere nuevas pruebas de calidad y aprobaciones de las autoridades”.

La consecuencia es que en el corto plazo, se reduce la cantidad de vacunas que se distribuirán en Europa y Canadá en las próximas semanas, en momentos en que crece el ritmo de contagios.

"Aunque esto temporalmente impactará los envíos a finales de enero y principios de febrero, proveerá un incremento significativo de las dosis disponibles para pacientes a finales de febrero y marzo", afirmó la farmacéutica, que admitió que “puede que haya fluctuaciones en los pedidos y las entregas programadas en nuestras instalaciones de Puurs en el futuro inmediato”.

El sábado,  ante la inquietud que generó su anuncio, Pfizer anunció un “plan” para limitar a una semana el retraso en la entrega de vacunas. “Volveremos al calendario inicial de entregas en la Unión Europea a partir de la semana del 25 de enero, con un aumento de entregas a partir de la semana del 15 de febrero”, aseguró.

La planta de Puurs suministra vacunas a todos los países del mundo, fuera de Estados Unidos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD