buscar noticiasbuscar noticias

¿Por qué "Grace" cambiaría de nombre a "Marty"?

Los remanentes que ingresaron al Pacífico central mexicano, dieron origen a una zona de baja presión con rápido desarrollo ciclónico frente a las costas de Jalisco

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– "Grace" tocó tierra como huracán, afectando Yucatán, Quintana Roo y Veracruz, pero comenzó a debilitarse y perderá fuerza hasta convertirse en una baja presión remanente antes de ingresar este lunes al Océano Pacífico, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que se espera que los remates de Grace lleguen al Pacífico y cuando esto suceda se formará un nuevo cicló tropical por lo que se le debe cambiar de nombre.

¿Por qué Grace cambiaría de nombre a Marty?

Por esta razón se llamará “Marty”, que es el siguiente nombre en la lista de las tormentas tropicales del Pacífico.

El Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que los remanentes de Grace que ingresaron al Pacífico central mexicano dieron origen a una zona de baja presión con rápido desarrollo ciclónico frente a las costas de Jalisco.

Las precipitaciones pluviales y las intensas rachas de viento que trajo “Grace” ocasionaron deslaves y escurrimientos en gran parte de la zona montañosa y dejó algunas viviendas destechadas en la franja costera.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD