Reynosa

Por lo pronto, sólo una amonestación

  • Por: Nubia Rivera
  • 04 / Mayo / 2018 -
  • COMPARTIR
Por lo pronto, sólo una amonestación

RIESGO. Los contagios pueden ser desde leves hasta graves que pongan en riesgo la vida.

Aunque sí hay sanciones para las personas que tiran animales muertos en la vía pública, por el momento los Guardianes Ambientales solamente amonestan verbalmente a los que son sorprendidos en irregularidades de este tipo.

De acuerdo con el Bando de Policía y Buen Gobierno en el articulo 21 hay diferentes tipo de contaminación, entre ellos arrojar a la vía o sitios públicos o privados, animales muertos, escombro, desperdicios orgánicos, distancias fétidas, inflamables, corrosivos o similares.

Las sanciones van entre los 241 pesos a los 806 pesos, pero por el momento no se están aplicando estas multas, solamente se apercibe verbalmente y se le informa a la población que si reinciden se les podrá imponer una multa económica.

Martha Nelly García Hernández, coordinadora del programa Universidades Verdes, comentó que al momento los jóvenes que participan en el programa de guardianes ambientales que iniciaron actividades en el mes de abril, no han encontrado infraganti a personas que tiren animales muertos.

“Es muy raro que los tiren así, es difícil ver un caso así, pero se debe reportar para que se pueda acudir y apercibir”, dijo.

“Sí nos gustaría que la ciudadanía nos reportara”, insistió.

De contaminación hay varios casos, entre ellos el de una persona que vivía con sus cerdos en el segundo piso, por lo que toda la suciedad y desechos caían al patio y al vecino de abajo, por lo que se tuvo que acudir para hablar con el dueño.


EL MAÑANA RECOMIENDA