buscar noticiasbuscar noticias

¡POR PODIO HISTÓRICO!

Motivado el tricolor, de cara al Mundial, tras título en el Centrobasket

Ciudad de México

¡POR PODIO HISTÓRICO!

La representación mexicana varonil de baloncesto U17 tiene en la mira acudir al Mundial de la categoría en 2020, objetivo que pretende alcanzar cuando acuda al Premundial, ya que apenas en julio pasado logró el título en el Centrobasket jugado en Puerto Rico.

El entrenador y exseleccionado nacional, Enrique Zúñiga, comentó que el hecho de haber logrado ese título, al vencer al equipo local, es motivo para pensar en llegar al podio de la justa de la categoría en 2020.

“Nunca se había logrado un resultado como ese y es algo histórico. Es un torneo que había sido para Puerto Rico y República Dominicana y ahora nosotros lo tenemos, esto nos motiva para no sólo pensar en llegar a un mundial, sino tratar de llegar al podio”, comentó.

Zúñiga expresó que el equipo está formado por un grupo de jugadores con talento y que han dejado familia por estar concentrados en la capital de México para cumplir con sus objetivos.

“Quizá no lo crean, pero desde hace un año, cuando estábamos entrenado aquí, a mis jugadores les dije que cuando estuviéramos en la final contra Puerto Rico debíamos salir a ganar, y se logró”, apuntó el entrenador.

Consideró que lo hecho es un reto porque además los chicos son “prácticamente niños que han sacrificado su niñez para estar aquí; están encerrados, estudiando. Sí tienen comodidades y están contentos con lo que hacen, y que los resultados se están dando”.

El entrenador afirmó que ya son tres años de intenso trabajo y apenas se han dado los resultados, y eso es lo que se requiere para tener un buen desarrollo de este deporte en México, “por eso ahora queremos ser finalistas en el Premundial y demostrar nuestro nivel”.

Expresó que “ahora vamos como equipo a vencer en el Premundial y no vamos sólo a participar, sino a ganar y estar en el podio, y para eso estamos trabajando. Lo hecho en el Centrobasket es motivación y vamos por más resultados”.

El Premundial está programado para llevarse a cabo en 2020, y a finales de este año la FIBA dará a conocer la sede. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD