buscar noticiasbuscar noticias

Por mandato legal vacunan a niños

Son 118 menores de la zona sur de Tamaulipas que obtuvieron amparos de jueces federales

Madero, Tam.- A través de amparos promovidos ante jueces federales, un total de 118 menores de edad fueron inmunizados contra el Coronavirus; todos ellos entre los 12 y 17 años de edad.

Más de cien menores de edad recibieron la vacuna contra el Covid-19 tras presentar un amparo.Por mandato legal vacunan a niños

La diputada federal de Tamaulipas, Mariela López Sosa, informó que se trata de un primer bloque de menores que reciben su primera dosis , así como otro pequeño grupo que se aplicó su segunda vacuna. 

Detalló que en total se han promovido 130 amparos y se tiene otra lista de 80 más, sin embargo, estos últimos casos no fueron aceptados pues los jueces solicitaron que realizaran un amparo colectivo.

Hasta el momento, ninguno de los menores que fueron inmunizados han sufrido alguna secuela por la vacuna.

Hace dos semanas se abrió la plataforma para niños y niñas que presenten alguna comorbilidad, para ellos ya está abierta la plataforma y la próxima semana se estaría en condiciones de vacunarlos.

EN TAMAULIPAS

Aplican 3.7 millones de dosis  antiCovid

- La estrategia de vacunación contra el COVID-19 implementada por el gobierno Federal en coordinación con el gobierno de Tamaulipas ha logrado un avance de 3 millones 737 mil 027 dosis aplicadas

- Las vacunas han llegado a la población mayor de 18 años de los 43 municipios del estado 

- Al finalizar octubre todos los tamaulipecos mayores de 18 años tuvieron acceso gratuito y oportuno a los diferentes tipos de vacuna

- Las dosis se han aplicado de la siguiente forma: Pfizer, 2,372,853; Astrazeneca 267,374; Sinovac 952,715 y Cansino 144,085.

imagen-cuerpo

La inmunización se realizó en la Clínica del IMSS.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD